ep mark weinberger
Mark Weinberger EY - Archivo

LONDRES, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente y consejero delegado de la compañía de consultoría y servicios profesionales EY, Mark Weinberger abandonará ambos cargos a partir del 1 de julio de 2019, que es cuando la firma inicia su nuevo año fiscal, tras seis años en dichos puestos, según ha informado la empresa en un comunicado.

La compañía no ha nombrado a ningún sucesor por el momento, aunque ha asegurado que tienen un "proceso de sucesión bien definido". En concreto, EY estima que nombrará a un nuevo presidente y consejero delegado en enero, lo que permitirá una transición y un traspaso de responsabilidades a lo largo de seis meses.

"Cuando reflexioné sobre los cambios masivos que hemos logrado en los últimos años y la sólida posición que hemos logrado para facilitar que EY despunte en los próximos años, me di cuenta de que es el momento adecuado para que me aparte", ha afirmado Weinberger.

"Hay un futuro aún más brillante para EY y estoy emocionado de ver lo que será creado por una nueva generación de líderes excepcionales", ha añadido el todavía primer ejecutivo de la firma de consultoría.

Antes de ser nombrado presidente y consejero delegado de EY, Weinberger fue vicepresidente global de la compañía, así como vicepresidente para América de la división de Fiscal y Legal.

Previamente, ocupó diferentes puestos dentro del Gobierno de Estados Unidos. Fue secretario asistente en el Departamento del Tesoro bajo el mandado de George Bush, así como miembro del comité asesor de la Administración de la Seguridad Social bajo el mandado de Bill Clinton, del que también fue jefe de gabinete.

contador