MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

PwC ha sido premiada como la Auditoría más innovadora del año por la principal publicación mundial del sector, International Accounting Bulleting (IAB), por su herramienta tecnológica Cahs.ai, que permite automatizar los trabajos de auditoría de la tesorería y gestión de efectivo mediante el uso de la Inteligencia Artificial (IA).

De manera automatizada, Cash.ai lee, comprende y testea los documentos de los clientes, entre los que se incluyen informes de saldos de caja, conciliaciones bancarias, cartas de confirmación bancarias, divisas y situación financiera de la entidad.

Según ha informado la firma, la herramienta, creada con la colaboración de una compañía de Silicon Valley, permite mejorar la calidad y la fiabilidad del trabajo del auditor a la vez que ayuda a los clientes a identificar más rápidamente posibles problemas.

Para Rafael Sanmartín, socio responsable de Auditoría en PwC España, el galardón es "una nueva muestra del compromiso de la firma con la calidad y la innovación tecnológica". "Se trata del primer paso hacia una auditoría en el que la IA jugará un papel clave", han destacado desde la compañía.

contador