MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha autorizado la modificación de los límites establecidos en el artículo 47 de la Ley General Presupuestaria para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros a fin de posibilitar al Ministerio de Trabajo dar cobertura a la prórroga del encargo a Tragsatec para la asistencia en el seguimiento de la ejecución del Programa Operativo FSE de Empleo Juvenil.

Con el objetivo de reducir el desempleo juvenil, se creó en España el Plan Nacional de Implantación de la Garantía Juvenil, con actuaciones desarrolladas a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), al cual la Unión Europea financia a través del Fondo Social Europeo, según las referencias del Consejo de Ministros.

Dicha financiación ha sido ampliada en cuantía y tiempo desde su inicio en 2014 para incluir la participación de medios externos que den soporte a la ejecución de las acciones encuadradas en el programa.

En este sentido, Tragsatec, que tiene experiencia al servicio de la Administración en la prestación de asistencias y servicios técnicos de alto contenido tecnológico, en relación con el POEJ, se encarga de efectuar el seguimiento de la ejecución de dicho programa. El encargo tiene prevista su finalización el 30 de noviembre de 2021, con posibilidad de prórroga.

La Subdirección General de la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo (UAFSE), a través de la Resolución de la Secretaría de Estado de Empleo y Economía Social, de 21 de mayo de 2021, pretende prorrogar el encargo a Tragsatec para el apoyo a la UAFSE en las tareas de asistencia para el seguimiento de la ejecución del citado programa por parte de los organismos intermedios y beneficiarios directos de la autoridad de gestión, desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 30 de noviembre de 2022, por persistir la necesidad de apoyo externo, que en su momento justificó la formalización del encargo.

En concreto, se ha aprobado la ampliación del mismo hasta la fecha señalada, por un importe de 1.008.563,59 euros.

contador