BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (Cgate) y el Grupo Mutua de Propietarios realizarán el estudio 'La salud de tu hogar en tiempos de confinamiento' para conocer el estado de las viviendas españolas en base a los hábitos de sus ocupantes.

Según un comunicado de ambas entidades este lunes, la situación de confinamiento ha puesto de manifiesto las grandes deficiencias de muchas de las viviendas en las que los españoles pasan la cuarentena.

El presidente de Cgate, Alfredo Sanz, ha defendido que es necesario trabajar y buscar soluciones para mejorar la habitabilidad y salubridad de las viviendas, y ha señalado que para detectar carencias es muy importante hacer un estudio riguroso de los hábitos de los ciudadanos en los hogares en los que están confinados.

El director general de Mutua de Propietarios, Christopher Bunzl, ha señalado que en estos momentos la vivienda y el edificio han tomado más importancia que nunca y que es necesario conocer cómo se afronta esta situación excepcional.

El trabajo, que se elaborará a partir de un cuestionario para propietarios de viviendas, se pondrá en marcha de forma "inmediata" y tendrá una duración de tres meses.

contador