dinero, inversión, euros

La operadora de telecomunicaciones nórdica TeliaSonera ha obtenido un beneficio atribuible de 11.561 millones de coronas suecas (1.231 millones de euros), una cifra similar a la alcanzada un año antes, según informó la multinacional, principal accionista de la española Yoigo, que ha revisado ligeramente a la baja sus expectativas anuales.

La cifra de negocio de TeliaSonera entre enero y septiembre registró un incremento interanual del 7,9%, hasta 80.186 millones de coronas (8.541 millones de euros).

Entre los principales mercados en los que opera, la facturación de la compañía creció un 2,4% en Suecia, un 3,4% en Finlandia, un 2,3% en Dinamarca y un 35,5% en Noruega. En el conjunto de Europa, los ingresos de TeliaSonera aumentaron un 10,2%.

En el tercer trimestre del año, el beneficio neto atribuido de TeliaSonera fue de 4.589 millones de coronas (489 millones de euros), un 12,6% más que un año antes

En el tercer trimestre del año, el beneficio neto atribuido de TeliaSonera fue de 4.589 millones de coronas (489 millones de euros), un 12,6% más que un año antes, mientras que su facturación aumentó un 6,3%, hasta 27.029 millones de coronas (2.879 millones de euros).

"En el tercer trimestre hubo una evolución alentadora en nuestras operaciones estratégicas de Suecia y Europa, con ambas regiones registrando un crecimiento bruto de explotación positivo en términos orgánicos", destacó Johan Dennelind, presidente y consejero delegado de la operadora.

Sin embargo, como consecuencia de las dificultades en la región euro asiática, TeliaSonera ha ajustado sus expectativas anuales y ahora prevé alcanzar un Ebitda, en términos orgánicos, "ligeramente inferior al del año anterior", con una inversión de capital de 17.000 millones de coronas suecas (1.810 millones de euros).

Anteriormente, TeliaSonera había anticipado cerrar el presente ejercicio con un Ebitda "en torno al mismo nivel observado en 2014".

Lee además:

En directo | Resultados empresariales del tercer trimestre del año

Enagás mejora su beneficio un 1,5% y gana 312,7 millones de euros de enero a septiembre

IBM decepciona con sus ingresos trimestrales más reducidos desde 2002

contador