ep una persona utilizando una tablet junto a un ordenador portatil
Una persona utilizando una tablet junto a un ordenador portátilIFS

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El 70% de las empresas a nivel global está aumentando su gasto en transformación digital, según un estudio elaborado por la compañía de aplicaciones empresariales IFS, que remarca que la inversión tecnológica se sitúa como uno de los "puntos fuertes" de la economía global en el actual entorno marcado por el Covid-19.

El estudio elaborado por IFS entre más de 3.000 compañías detalla que la penetración de la transformación digital ha logrado un impacto diferente en algunos verticales de la industria y destaca la especial incidencia en el sector de la construcción, donde un 75% de las empresas tienen actualmente planes de inversión en digitalización.

En esta línea, apunta que un 58% de las compañías de tecnologías de la información está aumentado su gasto en transformación digital, mientras que en el sector de fabricación el porcentaje es del 55%; en energía y servicios públicos, del 37%, y en comercio minorista, del 35%.

"El estudio confirma que el mercado está utilizando sabiamente la recesión global, y las empresas están desviando recursos a la renovación tecnológica e innovación, con una mentalidad progresiva que permitirá la toma de decisiones de forma más eficaz e informada, para que las empresas puedan prosperar, ahora y en el futuro" ha destacado el director general de IFS España y Portugal, Juan González.

Por otro lado, el informe destaca la importancia de una correcta elección de proveedores, pero apunta que tan solo el 32% de las empresas encuestas tiene en cuenta la experiencia especializada en la industria a la hora de elegir un 'partner', mientras que la gran mayoría se basa en criterios de recomendación.

En este punto, la compañía de ampliaciones empresariales incide en que el 37% de los proyectos de transformación digital fracasan precisamente por la falta de eficacia en el asesoramiento de sus proveedores, "asumiendo pérdidas significativas".

A este respecto, incide en que esta tendencia se da especialmente entre empresas con ingresos superiores a los 1.000 millones de euros, donde la alta dirección toma parte por proveedores conocidos, incluso cuando implica un ajuste deficiente para las necesidades reales de la empresa.

Tal y como concluye el estudio, la incorrecta toma de decisiones a lo largo del proceso trae consigo "un alto porcentaje de fracaso", que a su vez genera rechazo a futuros esfuerzos de transformación "poniendo frenos a los proyectos críticos por el miedo al riesgo".

contador