MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

CCOO ha exigido al Ministerio de Empleo que cierre el expediente de Servicarne, ya que han detectado que hay empresas que tratan de eludir el fraude laboral, según ha informado el sindicado en un comunicado.

En concreto, el sindicato ha advertido de que se están produciendo movimientos de plantillas de unas empresas a otras donde opera Servicarne para esquivar la acción de la Inspección de Trabajo.

Así, ha detectado que han trasladado a parte de sus falsos autónomos a otras empresas multiservicios y a falsas cooperativas de trabajo que no están siendo investigadas como es el caso de Cárnicas Cinco Villas y Cárnicas Frivall, del potente grupo empresarial Valls Companys, que son a juicio de los sindcatos "ejemplos de esta mala praxis empresarial".

De esta forma, CCOO de Industria exige a Empleo, y en concreto a la Inspección de Trabajo y a la Seguridad Social, que finalice de una vez por todas el expediente de Servicarne y proceda a regularizar a las personas como asalariadas, ya que considera que cuanto más se retrase el pronunciamiento, más casos se pondrán en marcha y más difícil será revertir la situación.

contador