OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

CCOO ha señalado que el Gobierno español ha "vuelto" a demostrar su "nulo compromiso" con el sector del carbón al acudir a la reunión sobre el futuro del sector de este viernes en Madrid "con las manos vacias".

"El Ministerio para la Transición Ecológica acudió a la reunión de esta mañana con las manos vacías, sin documento y sin respuestas a las propuestas que la semana pasada plantearon los sindicatos", ha señalado CCOO a través de nota de prensa.

CCOO de Industria tiene la sensación de que la negociación sobre el futuro de la minería del carbón se encuentra "en el minuto número cero". "Los sindicatos tienen una propuesta y el Ministerio para la Transición Ecológica un libro incompleto", han señalado.

"La posición del Ministerio va encaminada al cierre y a la desaparición sin alternativas de la minería del carbón", han señalado, para afirmar que el secretario de Estado solo estuvo diez minutos en una reunión que duró tres horas.

"Su limitada presencia solo sirvió para constatar su profundo desconocimiento y su nulo interés por el futuro de la minería del carbón", han añadido, para exigir "de forma reiterada" que en la reunión del 27 de septiembre arranque de forma definitiva la negociación.

"Este sindicato espera que todas las partes acudan al encuentro sin prisa, pero con la voluntad de avanzar. El Ejecutivo socialista debería cambiar de actitud y dar continuidad al sector minero porque el tiempo se agota y la paciencia también. CCOO de Industria recuerda que los trabajadores y las trabajadoras de la minería del carbón necesitan soluciones", han sentenciado

contador