ep la ministra de industria comercio y turismo reyes maroto
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes MarotoEduardo Parra - Europa Press

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La nueva edición del Programa Activa Industria 4.0 correspondiente a la convocatoria de 2020 ha recibido 492 solicitudes de empresas para las 370 plazas disponibles, según ha informado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Este programa es desarrollado conjuntamente por la Secretaría General de Industria y de la Pyme y las comunidades autónomas en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Con un presupuesto de más de 3,5 millones de euros, la iniciativa facilita a las empresas un plan de transformación digital para mejorar su competitividad.

Extremadura, Galicia, Navarra y Andalucía han sido las comunidades con más empresas inscritas, acercándose a las 50 solicitudes. Por el contrario, Baleares, Castilla-La Mancha y Cantabria han sido las que menos solicitudes han presentado y a la vez de las que menos plazas disponen.

El Programa Activa Industria 4.0 forma parte de la Estrategia Nacional Industria Conectada 4.0 y tiene el objetivo de impulsar la transformación digital para abordar los retos que supone el nuevo paradigma de la Industria 4.0, tanto desde el punto de vista de la competitividad e internacionalización de nuestras empresas, como desde el punto de vista social, con la deseada generación de empleo de calidad que favorezca el crecimiento sostenible de nuestra sociedad.

contador