MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Bulgaria han confirmado este miércoles un nuevo brote de gripe aviar en una granja en la localidad de Donchevo (norte) y han decretado una zona de protección de tres kilómetros en los alrededores y la prohibición de huevos de aves de la misma.

La Agencia de Seguridad Alimentaria de Bulgaria ha indicado en un comunicado que "todas las aves contaminadas y en contacto de dos de las naves de la granja serán sacrificadas con humanidad".

Asimismo, ha resaltado que el perímetro de seguridad incluye las localidades de Bodganovo y Opanets, además de Donchevo. "Está prohibido comerciar y trasladar aves domésticas y salvajes, así como sus huevos", ha recalcado.

La agencia ha indicado asimismo que las granjas avícolas en un radio de diez kilómetros permanecerán también bajo vigilancia.

El anuncio ha llegado dos semanas después de que las autoridades búlgaras confirmaran un brote de este virus en la localidad de Stefanovo. Bulgaria ha sufrido varios brotes de esta enfermedad en el último año, en ocasiones de la cepa H5N8.

contador