BRUSELAS, 11 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha aprobado este miércoles las modificaciones que ha propuesto el grupo químico y farmacéutico Bayer sobre los compromisos de desinversión que habían permitido que Bruselas diese su visto bueno a la compra de Monsanto.

En un comunicado, el Ejecutivo comunitario ha explicado que la firma alemana solicitó cambiar las correcciones a las que se había comprometido inicialmente para resolver las dudas que la operación planteaba en otras jurisdicciones.

La Comisión Europea dio 'luz verde' a la compra de Monsanto por parte de Bayer a finales de marzo, pero la adquisición estaba sujeta a una serie de condiciones que ahora han sido modificadas.

Ahora, Bayer debe vender a su rival BASF los activos y productos de tratamiento de semillas vendidos bajo las marcas Poncho, VOTiVo, COPeO e IleVO, en lugar de traspasar los activos de Nema Strike de Monsanto.

Además, Bayer cederá a BASF sus activos y productos globales de agricultura digital, mientras que BASF concederá a Bayer una licencia temporal para estos activos y productos.

La Comisión Europea ha concluido tras examinar los nuevos compromisos de Bayer que serán "al menos tan efectivos" como los anteriores para resolver las dudas que la operación planteaba sobre la competencia en el Espacio Económico Europeo (EEE). Sin embargo, Bruselas sigue investigando si BASF cumple con los requisitos necesarios para ser considerado un comprador apropiado.

También está examinando el impacto sobre la competencia que tendrá el traspaso de activos de Bayer a BASF. La fecha antes de la cual debe pronunciarse el Ejecutivo comunitario es el 30 de abril.

contador