BRUSELAS, 28 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha autorizado este martes la propuesta de adquisición de la aplicación Photomath por parte de Google tras concluir que la transacción no planteará problemas de competencia en el Espacio Económico Europeo.

Bruselas ha aprobado sin condiciones la compra de la aplicación móvil que utiliza la cámara de los 'smartphone' para detectar patrones matemáticos por parte del gigante tecnológico Google en virtud de la normativa de concentraciones de la UE.

Sobre la base de su investigación de mercado, la Comisión ha concluido que la transacción no reducirá significativamente la competencia en los mercados de herramientas de ayuda para el estudio y la tarea en línea que incluyen matemáticas como oferta de materias y servicios generales de búsqueda.

Bruselas ha constatado también que la integración de Photomath en el servicio de Google no fortalecería la posición del buscador, ya que las consultas de búsqueda de matemáticas representan solo una parte muy pequeña de todas las consultas de búsqueda generales y las capacidades técnicas de Photomath no son "únicas" ni "escasas".

Asimismo, la investigación señala que las herramientas matemáticas de la competencia no dependen del acceso a la búsqueda en la tienda de aplicaciones de Google para obtener nuevos usuarios, y que los competidores también adquieren clientes a través de otros canales.

contador