• "Consideramos que la empresa cotiza a un precio atractivo"; aseguran desde la gestora
  • Bestinver se ha hecho con más de 3,28 millones de acciones de la cadena de pizzerias
ep pizza telepizzaes telepizza comida rapida pizzeria
Pizza de Telepizza (Imagen recurso). EUROPA PRESS
4,700€
  • 0,000€
  • 0,00%

Bestinver, la gestora de activos del grupo Acciona, ha entrado en el capital de Telepizza tras declarar una participación del 3,261%, según consta en los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la gestora ha explicado este miércoles en su carta trimestral a los inversores que incorporaba Telepizza a su cartera al considerar que el mercado no está apreciando el valor que genera el posible acuerdo con Yum Brands, dueño de las cadenas de comida rápida KFC, Pizza Hut y Taco Bell.

"Consideramos que la empresa cotiza a un precio atractivo"

"Consideramos que la empresa cotiza a un precio atractivo, el negocio de Telepizza sigue creciendo de forma sana en España y creemos que un acuerdo con Yum puede resultar muy positivo para la compañía", afirman desde la firma que preside Beltrán de la Lastra.

De esta forma, Bestinver se ha hecho con más de 3,28 millones de acciones de la cadena de pizzerias, que están valoradas en 17,6 millones de euros, según los precios actuales del mercado.

Telepizza ha cerrado la sesión del Mercado Continuo de este miércoles con una subida del 0,38%, hasta los 5,34 euros por acción.

El fondo KKR se mantiene como el primer accionista de la firma de alimentación con un 20,24% del capital social, seguido por Tasty Aggregator (20%), de Quincy Lee (5,41%) y de Invesco Limited (5%).

Telepizza triplicó su beneficio en 2017, hasta alcanzar los 31,8 millones de euros frente a los 10,7 millones de euros de 2016, mientras que las ventas crecieron un 8,6%, hasta alcanzar los 561 millones de euros, lo que supone su cifra máxima en los últimos diez años, además de registrar récords de facturación en varias áreas.

La compañía anunció el reparto de un dividendo de 6,4 millones de euros a sus accionistas con cargo a los resultados 2017, lo que supone un 'pay out' del 20%.

Noticias relacionadas

contador