ep archivo   embarcacion de naviera armas transmediterranea
Archivo - Embarcación de Naviera Armas Transmediterránea.SATLINK/NAVIERA - Archivo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Naviera Armas Transmediterránea reforma su cúpula directiva y reduce su deuda con el acuerdo de refinanciación y el Plan Futuro, según ha anunciado la compañía naviera.

El acuerdo, "efectivo en los próximos meses", reduce "significativamente" la deuda mediante la capitalización de 250 millones de euros en bonos y el repago de 200 millones de deuda, mientras que el Plan Futuro traza los objetivos esenciales de una nueva estructura corporativa, unos inversores que confían en el Plan y el "gran capital humano" que posee la empresa.

Para el director general de Armas Transmediterránea, Fernando Val, estas iniciativas ponen los cimientos de una hoja de ruta "bien definida" para la transformación de su negocio, mejorando su balance y liquidez.

La nueva estructura corporativa constará del consejo de administración y el comité de dirección. El consejo de administración estará liderado por Antonio Armas Fernández, como presidente ejecutivo, teniendo como consejeros a Antonio Armas Mead y Fernando Val y a dos consejeros independientes designados por las entidades accionariales.

El nuevo comité de dirección, que liderará Fernando Val, estará compuesto por Joaquín Viejo como director de Operaciones; Marc Canalda, que se incorpora a la Dirección Financiera; Juan Carlos Iglesias como director comercial; José Ángel Brandín, que dirigirá la nueva Dirección de Integración y Servicios Corporativos; y Agustín Aguilera y Paul Díaz-Saavedra, actuales directores de Explotación y de Recursos Humanos, respectivamente, formarán parte del nuevo Comité de Dirección.

contador