ep imagen de la fabrica de arcelormittal en el poligono de tabaza asturias
Imagen de la fábrica de ArcelorMittal en el polígono de Tabaza, Asturias.EUROPA PRESS - Archivo

GIJÓN, 31 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT en ArcelorMittal Gijón, José Manuel García, ha apuntado este martes, en declaraciones a Europa Press, que ante la incertidumbre generada tras la aprobación del Real Decreto Ley 10/20, de 29 de marzo, la planta asturiana de la empresa siderúrgica mantiene cerradas las líneas de producción de chapa, carril y alambrón.

La compañía confía en restablecer la actividad a lo largo de del día de hoy, al estar a la espera de que el Gobierno central certifique que ArcelorMittal está dentro de las actividades esenciales, como así ya lo ha reconocido este pasado lunes el Gobierno del Principado de Asturias.

"Se vive una situación complicada y confusa", ha reconocido García, después de la reunión que la dirección de la empresa ha mantenido con los representantes sindicales.

Dicho esto, ha dejado claro que lo prioritario para la representación sindical es la seguridad de los trabajadores con respecto a la actividad productiva.

También se han quejado a la empresa de falta de información "de manera fehaciente". "Para nosotros es fundamental el derecho a la información y consulta", ha reivindicado, en especial en este contexto que se vive y la situación de "incertidumbre".

contador