ep tiendazara
Tienda de ZaraINDITEX

Deutsche Bank modifica su previsión y recomienda comprar acciones de la enseña textil

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Inditex cerraron este miércoles con un alza del 3,83%, hasta superar los 25 euros por título, después de haber llegado a caer más de un 5% en la apertura, tras la presentación de sus resultados anuales.

En concreto, a las 9.18 horas las acciones de la firma gallega lideraban las caídas del Ibex al retroceder un 5%, hasta los 23,03 euros, pero los títulos de la enseña de moda se fueron recuperando a media mañana, cuando llegaron a subir más de un 2%-.

Las acciones del gigante textil siguieron elevándose a lo largo de la tarde para borrar las caídas matinales, hasta cerrar con un alza del 3,83%, coincidiendo con las declaraciones del presidente de Inditex, Pablo Isla, que aseguraba la compañía tiene un "claro potencial de crecimiento" basado en el modelo integrado de tiendas y 'online' y en su desarrollo orgánico.

Inditex registró un beneficio neto de 3.368 millones de euros en su año fiscal 2017-2018 (del 1 de febrero de 2017 al 31 de enero de 2018), un 7% más respecto al ejercicio anterior. El margen bruto sobre ventas se situó en el 56,3%, frente al 57% de 2016.

La compañía textil ha publicado sus cuentas tras unas semanas marcadas por una penalización en Bolsa que le ha llevó a situar su acción en el entorno de los 24 euros, frente a los 36 euros que tocó en junio de 2017.

Pablo Isla ha expresado este miércoles en rueda de prensa su "máximo respeto" a las decisiones de los inversores tras la penalización sufrida en Bolsa en las últimas semanas.

RESULTADOS "TRANQUILIZADORES"

Por su parte, Deutsche Bank ha recomendado adquirir acciones de la firma española después de haber presentado unos resultados "tranquilizadores" y que han estado "un poco por encima" de la expectativas.

La entidad bancaria reitera la recomendación de compra después de que el año financiero de Inditex haya comenzado de forma sólida, por lo que han modificado sus previsiones y le otorga un precio objetivo de 32,5 euros.

Por otro lado, Renta 4 espera un "impacto positivo" en la cotización de las acciones de Inditex, después de la fuerte corrección sufrida en los últimos meses.

contador