ep aeromexico implementa el uso obligatorio de mascarilla en todos sus vuelos
Aeroméxico implementa el uso obligatorio de mascarilla en todos sus vuelosEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Corte de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York ha aprobado el plan de Aeroméxico para modificar la mayoría de sus contratos de arrendamiento de aeronaves y motores en acuerdos de pago por hora, lo que reducirá "sustancialmente" los costes mensuales de la compañía, según indica la aerolínea en un comunicado remitido al regulador azteca.

Los acuerdos, establecidos al amparo del proceso de reestructuración financiero de la empresa, permitirán que Aeroméxico cambie su estructura de costes de alquiler mensuales en función de la utilización del equipo.

El plan se celebrará entre Aeroméxico y 27 empresas distintas de arrendamiento de aeronaves con una cobertura de 82 aviones y 14 motores de repuesto.

"Este es un paso significativo en el proceso de reestructuración de Aeroméxico, que facilita el camino para negociar acuerdos a largo plazo con nuestros socios arrendadores sobre los equipos que tiene sentido retener en nuestra flota estratégica", remarca el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa.

La compañía asegura que seguirá llevando a cabo "de una manera ordenada" el proceso voluntario de reestructura de sus pasivos financieros bajo el proceso de Capítulo 11, mientras continúa operando y ofreciendo servicios a sus clientes y contratando de sus proveedores los bienes y servicios requeridos para la operación.

contador