ep archivo   vuelo de carga
Archivo - Vuelo de carga.AENA - Archivo

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés) ha lanzado una nueva guía para ayudar a los operadores de aeropuertos a desarrollar estrategias de carga "exitosas" que puedan contribuir a la recuperación de la industria aérea.

La intención de la guía es permitir que los aeropuertos que actualmente no están aprovechando el potencial de la carga "comprendan e identifiquen mejor las oportunidades y ayuden a los aeropuertos que actualmente tienen operaciones de carga extensas con la reformulación de su estrategia de carga cuando sea necesario".

En concreto, la guía destaca la importancia de analizar los datos actuales, es decir, las tendencias del mercado y la oferta y la demanda de carga; desarrollar una visión clara de la carga y un plan maestro de carga, y garantizar las capacidades y la infraestructura que crearán un beneficio duradero.

Según ACI World, muchos aeropuertos han logrado mantener o incluso hacer crecer sus operaciones de carga durante la pandemia, lo que "ha demostrado ser crucial para proporcionar liquidez a los operadores aeroportuarios y, en algunos casos, incluso aseguró la solvencia a largo plazo del negocio aeroportuario".

Por su parte, el director general mundial de ACI, Luis Felipe de Oliveira, ha señalado que a medida que los aeropuertos salen de la pandemia y buscan asegurar la sostenibilidad financiera a largo plazo a través de la diversificación de sus fuentes de ingresos, la carga es "un área importante a explorar".

Por ello, ha añadido que "una estrategia de carga clara ayudará a los aeropuertos a comprender mejor el panorama y las oportunidades actuales, así como a construir un plan de negocios sólido para el futuro".

contador