• El importe neto de la cifra de negocio, que se corresponde con la venta de nueces, se redujo un 28,5%
ecolumber finca huesca
Finca de Ontiñena (Huesca) de Ecolumber.Ecolumber
-
  • -
  • -

Ecolumber incrementó sus pérdidas un 11% en el primer trimestre de 2018, hasta los 129.541 euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes.

El importe neto de la cifra de negocio, que se corresponde con la venta de nueces, se redujo un 28,5%, hasta los 15.561 euros. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 100.053 euros negativos, frente a los 124.448 euros negativos de un año antes.

La partida de otros ingresos de explotación, que ascendió a 234.200 euros, se compuso de la activación de los gastos director por los trabajos de mantenimiento y explotación de las de las plantaciones, de la activación de aquellos gastos indirectos que son imputables a la partida de activos biológicos y de los ajustes al cierre del periodo por variaciones en el valor razonable menos los costes de venta de los activos biológicos.

La sociedad ha comunicado que recibió varios préstamos de partes vinculadas por valor de 310.000 euros el pasado mes de octubre, que han sido devueltos durante el primer trimestre del presente ejercicio.

Ecolumber inició las negociaciones para la adquisición del 100% de las compañías Uriarte Iturrate y Frutos Secos de la Vega (Grupo Utega), una operación que se formalizó el 12 de enero de 2018 mediante escritura pública pero que no se ha reflejado en la contabilidad, ya que la compañía todavía no ha realizado el pago de la operación ni posee el control de Grupo Utega.

Noticias relacionadas

contador