ep el presidente de ebro foods antonio hernandez callejas en la junta telematica de accionistas
El presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas, en la junta telemática de accionistasEBRO FOODS
16,040€
  • -0,100€
  • -0,62%

El grupo Ebro, a través de sus filiales canadiense, Catelli Foods Corporation, y estadounidense, Riviana, ha acordado la venta del negocio de pasta seca 'Catelli' en Canadá al Grupo Barilla, según ha informado la compañía española.

El negocio, que comprende las marcas Catelli, Lancia y Splendor y la planta de Montreal (Québec), se ha valorado, a efectos de la transacción, en 165 millones de dólares canadienses (cerca de 105 millones de euros).

En 2019, la cifra de facturación del negocio fue de 103,2 millones de dólares canadienses, aportando un resultado neto al Grupo Ebro de 6,09 millones de euros.

Para César Sánchez, analista de Renta 4, la venta contiene varios impactos positivos para Ebro. Con la operación, el grupo reducirá su nivel de deuda neta, hasta alrededor de los 800 millones, así como profundizará en la desarticulación de un negocio que le ha traído varios problemas en los últimos ejercicios.

Sánchez incide en este punto, ya que la liquidación total de la división de pasta en Norteamérica podría llegar alcanzar un valor de mercado entre los 440 y 460 millones, en el rango más alto de sus estimaciones.

La ejecución de la operación, que se estima no generará plusvalías para Ebro, está sujeta a determinadas condiciones de cierre y otras formalidades habituales en este tipo de transacciones.

Tras la operación, la compañía española continuará presente en el mercado canadiense con sus marcas Garofalo (pasta seca), Olivieri (pasta fresca y salsas) y arroz (Minute Rice y Tilda), centrando sus recursos en Canadá en esas marcas.

Noticias relacionadas

contador