ep duro felguera - sede centralgijon
Duro Felguera.CEDIDA
0,569€
  • 0,019€
  • 3,45%

Duro Felguera (+11,26%) se ha disparado en el Mercado Continuo. La ingeniería asturiana celebra en el mercado la proyección de un beneficio de 170 millones de euros para 2018, según ha anunciado a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Una cifra que contrastaría mucho con las pérdidas de 254,5 millones de euros registradas por el grupo en 2017.

La ingeniería asturiana se repone en el parqué a la denuncia de Petroza por información engañosa

Este beneficio estaría justificado por el impulso que suelen dar las refinanciaciones a las compañías. En el caso de la asturiana, Duro Felguera prevé además apuntarse un Ebitda de 30 millones de euros y unas ventas de 686 millones al cierre de 2018.

La compañía se repone en el mercado, por el momento, a la denuncia presentada por Petroza ante la CNMV por información engañosa. El fondo mexicano se encuentra en estos momentos llevando a cabo una 'due dilligence' para hacerse con el 24,38% de la ingeniería en manos de Somió Inversiones.

La mexicana asume que la asturiana podría haber incurrido en una violación de la Ley del Mercado de Valores, al haber omitido algunos puntos relevantes a sus inversores. Según fuentes cercanas a la compañía citadas por el diario 'El Español', la denuncia ha sido presentada ante el órgano supervisor por una sanción de 125 millones de euros impuesta por la Agencia Tributaria a Duro Felguera.

Desde Duro Felguera esperan no tener que abonar tal cantidad y confían en que les den la razón en los tribunales, por lo que el grupo no ha tomado medidas de aprovisionamiento ante el posible pago de la multa.

UNA ALIANZA CON ACEC

Duro Felguera ha firmado una alianza estratégica con la firma de ingeniería catarí Arabian Constrution Engineering Company (Acec) para el desarrollo de proyectos 'llave en mano' (EPC) en Energía, Minería y la construcción de un parque de tanques de almacenamiento en su negocio de Petróleo y Gas.

El acuerdo también incluye la entrada en el accionariado de la asturiana a través de la próxima ampliación de capital de 125 millones de euros que la compañía prevé aprobar el próximo viernes en su junta general de accionistas.

Según anunció el presidente de la compañía, Acacio Rodríguez, en un encuentro con la prensa para presentar su plan estratégico de cara a los próximos cuatro años, la catarí Acec les ha trasmitido su interés en participar en el plan de negocio, algo que para él "es muy interesante" puesto que en ese grupo "participan muchas empresas europeas y daría mayor credibilidad al proyecto".

La alianza con Acec permitirá a Duro Felguera su acceso al mercado de Oriente Medio, en un momento clave para la compañía en el que prevé llevar a cabo un ahorro en costes de estructura del 31%, posicionar la ratio entre deuda neta y ebitda por debajo de 1,7 veces y alcanzar un flujo de caja positivo y un beneficio bruto de explotación de 78 millones de euros para el año 2011.

Noticias relacionadas

contador