ep junta generalaccionistasduro felguera 2017
Junta General de Accionistas de Duro Felguera 2017.EUROPA PRESS
0,569€
  • 0,019€
  • 3,45%

El resultado neto de Duro Felguera, que se encuentra en pleno proceso de negociación con su banca acreedora para evitar declararse en bancarrota, muestra un incremento de las pérdidas en el primer trimestre de 2018 hasta los 16,9 millones de euros desde los -327.000 euros del primer trimestre de 2017. El resto de magnitudes también reflejan una evolución negativa, con números rojos en EBITDA, margen EBITDA y EBIT y una reducción de las ventas del 15,23% y del 72% de la contratación.

El EBITDA hasta marzo de la compañía se sitúa en -12,6 millones frente a los 5,16 millones del primer trimestre de 2017, y el margen EBITDA en el -12,9% frente al 4,5%. El EBIT, por su parte, retrocede hasta los -13,8 millones desde los 3,7 millones positivos del mismo periodo del año pasado.

Los resultados del primer trimestre se han visto "significativamente afectados" por los problemas de liquidez derivados de la situación financiera que provoca dificultades en la contratación de nuevos proyectos y una disminución del nivel de producción, ha explicado la empresa. "Esta situación se revertirá una vez que la sociedad concluya su proceso de reestructuración tras la ampliación de capital", ha añadido.

Dentro del proceso de reestructuración financiera iniciado en 2016, Duro Felguera ha recibido y aceptado los términos y condiciones del acuerdo de refinanciación con sus entidades financieras. El acuerdo consiste en una reducción de la deuda financiera a 85 millones de euros y la emisión de obligaciones convertibles por 233 millones de euros y está sujeto, entre otras condiciones suspensivas, a que la empresa complete exitosamente una ampliación de capital más prima de emisión por un importe de al menos 125 millones de euros. "Este acuerdo de refinanciación permitirá garantizar el reequilibrio patrimonial, la estabilidad y viabilidad futura de la compañía y el mantenimiento del mayor número de puestos de trabajo posible", ha recalcado Duro Felguera.

La sociedad ha comunicado la convocatoria de una Junta General de Accionistas que se celebrará el día 15 de junio en segunda convocatoria, e incluye en su orden del día un aumento del capital social más prima de emisión por importe de 125,7 millones de euros mediante la emisión y puesta en circulación de 4.656 millones de nuevas acciones ordinarias de 0,01 euros de valor nominal cada una, con una prima de emisión de 0,017 euros, que se suscribirán y desembolsarán íntegramente con cargo a aportaciones dinerarias, con reconocimiento del derecho de suscripción preferente y con previsión de suscripción incompleta.

Noticias relacionadas

contador