0cb646
Fabrica de Europac.
16,800€
  • 0,000€
  • 0,00%

El grupo de embalaje británico DS Smith ha anunciado este lunes una oferta de compra sobre Europac (Papeles y Cartones de Europa) por 1.670 millones de euros. La oferta ha disparado en bolsa al grupo, que ha cerrado con una subida del 8,5%, hasta los 16,9 euros, por encima del precio ofertado de 16,8 euros por acción.

La oferta se dirige a la totalidad de las acciones emitidas en que se divide el capital social de Europac, es decir, 99.237.837 acciones (incluyendo 6.090.000 acciones en autocartera). Los términos de la oferta son idénticos para la totalidad de las acciones de Europac a las que se extiende, incluida la contraprestación de la oferta de 16,80 euros en efectivo por cada acción de Europac. Europac cerró el viernes en 15,58 euros.

DS Smith ha explicado que el 52,83% de los accionistas de Europac (que representan 52.430.671 acciones de la compañía) se han comprometido "de forma irrevocable" a aceptar la oferta.

"Europac se ha comprometido (...) a procurar que su Consejo de Administración acuerde aceptar la oferta respecto de la totalidad de las 6.090.000 acciones en autocartera de Europac (representativas del 6,14% del capital social de Europac), con sujeción al cumplimiento de sus deberes fiduciarios y una vez analizada la oferta sobre la base de la información contenida en el folleto explicativo de la oferta, y documentación complementaria que DS Smith someterá a la autorización de la CNMV, tras considerar el asesoramiento recibido por sus asesores legales y financieros", añade la nota remitida por la británica a la CNMV.

La oferta se formulará exclusivamente en el mercado español, único mercado en el que cotizan las acciones de Europac, y se dirigirá a todos los accionistas de Europac, con independencia de su nacionalidad o lugar de residencia.

La contraprestación de la oferta no se ajustará por ninguna distribución de dividendos ni cualquier otra distribución que se acuerde o se pague a sus accionistas por parte de Europac dentro del curso ordinario del negocio y de conformidad con la política actual de dividendos de Europac. Además, a contraprestación no considera la eventual ampliación de capital liberada de 3.969.513 acciones propuesta para su aprobación por la Junta de 2018. " En caso de que la ampliación se ejecutase, la contraprestación por acción habría de reducirse proporcionalmente", apunta DS Smith.

DS Smith financiará la operación en parte por una emisión de derechos de 1.000 millones de libras y una nueva línea de crédito de 740 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador