1560760370 inversiones mayor rentabilidad

De cara a este mes de septiembre, los analistas de Morningstar recomiendan posicionarse en tres grupos estadounidenses de los que destacan su “notable potencial alcista y su atractiva rentabilidad por dividendo”.

  • 65,420$
  • 0,23%

En concreto, se muestran optimistas con las perspectivas bursátiles de la farmacéutica Pfizer, del grupo tecnológico y de servicios médicos Medtronic y de compañía biotecnológica Gilead Sciences.

CATALIZADORES ALCISTAS

Entrando en detalles, de Pfizer, a cuyos títulos otorgan un precio objetivo de 48 dólares (potencial del 40%), alaban su ‘payout’ del 50% y los planes de la empresa para reducir costes en caso de que las ventas de sus medicamentos para el covid no mejoren en el tercer trimestre.

Igualmente, ven a la compañía capaz de compensar con su cartera de productos las importantes pérdidas de patentes a las que tendrá que hacer frente en los próximos años.

En cuanto a Medtronic, el mayor fabricante de dispositivos médicos, ponen de relieve “la diversificación de su cartera de productos dirigida a una amplia gama de enfermedades crónicas”.

Asimismo, subrayan que sus planes para escindir sus negocios de monitorización de pacientes e innovaciones respiratorias posicionarán al grupo en mercados de mayor crecimiento.

Motivos todos ellos que les llevan a establecer su valor teórico en los 112 dólares por acción, lo que implica un potencial alcista del 40% respecto a los niveles actuales de cotización.

Finalmente, en lo que respecta a Gilead Sciences, Morningstar menciona los “excepcionales márgenes que generan sus medicamentos y los sólidos resultados del segundo trimestre publicados por el grupo”. Igualmente, consideran que la retribución al socio vía dividendo es “generosa”.

Sobre su precio objetivo, lo fijan en los 97 dólares por título, lo que representa un potencial alcista cercano al 30%.

Noticias relacionadas

contador