greenenergy
3,225€
  • 0,025€
  • 0,78%

Global Dominion Access (Dominion) ha firmado la adquisición del 60% del capital social, más una opción de compra de un 20% adicional, de la compañía española Flip Energia, gestor de consumos de energía que desarrolla su actividad bajo la marca “Alterna”.

La operación ha sido estructurada en dos tramos. En un primer tramo, se procederá a la adquisición de un 60% del capital social de Alterna por un precio de 5,9 millones de euros pagaderos a la fecha de la firma.

En un segundo tramo, Dominion es titular de una opción “call” para la compra de un 20% adicional de las acciones, ejercitable en el año 2020 por un precio de tres veces el EBITDA generado por Alterna en 2020.

"La adquisición de Flip Energia refuerza la apuesta por convertir Smart House en la plataforma de servicios líder que integre bajo el mismo techo todos los servicios personales y del hogar", explica Dominion en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Se estima que los negocios adquiridos con Alterna alcancen cerca de 150.000 usuarios durante el año 2019. La compañía ha cerrado su último ejercicio contable (diciembre 2018) con un EBITDA recurrente de 1,8 millones de euros", detalla Dominion.

La empresa contabilizó un beneficio neto atribuido de 27,2 millones de euros durante el año pasado, lo que supone una subida del 6% en comparación con los 25,8 millones de euros que ganó en 2017. El beneficio operativo de la corporación fue de 48,4 millones de euros al término del año pasado, un 27% más, y su margen operativo sobre la cifra de negocio alcanzó el 5,8%, respecto al 5,1% del año precedente.

Noticias relacionadas

contador