cbtrabajo dinero she1

Siguiendo los principios de la popular película “Wall Street: El dinero nunca duerme”, los analistas de TradeSmith seleccionan tres títulos estadounidenses con los que consideran que el inversor puede obtener una buena rentabilidad a medio plazo.

  • 37,515$
  • 1,09%

KRAFT HEINZ Y SU "ENORME" FLUJO DE CAJA

El primero de ellos es Kraft Heinz. “Cada minuto de cada hora de cada día, alguien, en algún lugar del mundo, busca una botella de kétchup Heinz. Lo mismo ocurre con los cientos de otros productos que la compañía vende en todo el planeta, lo que proporciona a la empresa un gran flujo de efectivo”, señalan estos expertos.

“De este enorme flujo de caja, próximo a los 5.360 millones de dólares en 2021, la multinacional paga a sus accionistas un dividendo generoso, que implica una rentabilidad anual ligeramente superior al 4%. Por ello, al ser socio de Kraft Heinz, al igual que lo es Warren Buffet, el dinero, literalmente, nunca duerme”, añaden desde TradeSmith.

AT&T: INTERESANTE DIVIDENDO Y POTENCIAL DERIVADO DE LAS REDES 5G

En esta selección de grandes compañías, los citados expertos apuestan también por AT&T, uno de los líderes del sector de las telecomunicaciones, “que ha sabido reestructurarse y centrarse en los servicios más rentables”.

“Y la transición de Estados Unidos a redes 5G dejará más ganancias en los bolsillos de la empresa. Solo el año pasado, AT&T logró más de 114.000 millones en ingresos operativos de sus vastas redes de telecomunicaciones”, argumentan.

Asimismo, alaban el “cuantioso” flujo de efectivo operativo generado por la empresa, “destinado en gran parte a remunerar a sus socios vía dividendo, con una rentabilidad que ronda el 5%”.

“Con esta empresa, el dinero tampoco duerme ya que cada llamada o mensaje de texto enviado en cualquier momento del día o de la noche aumenta la cifra de negocios de la compañía”, apuntan.

ALLSTATE, UNA ASEGURADORA CON LA QUE ESTAR "EN BUENAS MANOS"

Finalmente, TradeSmith se fija en Allstate, una aseguradora que tiene por eslogan “con Allstate estás en buenas manos”. “Y resulta que el dinero también puede estar en buenas manos si está invertido en acciones de la empresa”, resaltan sus analistas.

Allstate es la tercera aseguradora más grande de Estados Unidos en los segmentos de propiedad y accidentes, con más de 50.000 millones en ingresos en 2021. La compañía ofrece también una amplia gama de productos de inversión y seguros de vida para diversificar su flujo de ingresos.

“El seguro es un negocio clásico en el que el dinero nunca duerme, ya que empresas como Allstate cobran ingresos por primas todos los días del año de los clientes asegurados, pero solo tienen que pagar si hay siniestros.

Mientras tanto, pueden invertir todos esos ingresos prémium conocidos como ‘flotación’ para ganar más dinero para los accionistas. Solo hay que preguntar a Warren Buffett, cuyas operaciones masivas de seguros de Berkshire Hathaway han sido la verdadera clave para construir su riqueza, afirman desde TradeSmith.

“Y pese a que la rentabilidad por dividendo de Allstate es relativamente modesta, del 2,8%, es superior a la media del S&P 500 (del 1,8%), con un interesante crecimiento del 17,7% solo en los últimos cinco años, el más alto entre las principales compañías de seguros”, enfatizan estos expertos.

EMPRESAS CONFIABLES POR LA ESTABILIDAD DE SUS NEGOCIOS

Como conclusión, estos expertos indican que "cuando se invierte en acciones en las que el dinero nunca duerme, el ahorrador puede estar más tranquilo sabiendo que su próximo cheque de dividendos llegará pronto y que, probablemente, será mayor que el anterior".

“Una confianza que se basa en la estabilidad de los negocios en los que operan estas empresas, que obtienen ganancias las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Y estos son exactamente el tipo de títulos deseables para mercados turbulentos como los actuales”.

Noticias relacionadas

contador