ebay
52,780$
  • 0,860$
  • 1,66%

El consejero delegado de la compañía de subastas y comercio electrónico eBay, Devin Wenig, ha dimitido del cargo con efectos inmediatos, según ha indicado la firma en un comunicado. Las diferencias entre Wenig y la nueva junta directiva, que pretenden vender algunos de los negocios de la empresa, han sido factores claves para que tomase esta decisión.

El exCEO de la compañía ha declaro en Twitter que "en las últimas semanas se hizo evidente que no estaba en la misma página que mi nueva Junta. Siempre que eso suceda, es mejor que todos pasen la página".

Wenig será sucedido de forma interina por el actual vicepresidente y director financiero de eBay, Scott Schenkel. La compañía ha iniciado un proceso para elegir al nuevo primer ejecutivo, en el que tendrá en consideración tanto candidatos internos como externos.

A su vez, para reemplazar la labor de Schenkel al frente de las finanzas, el consejo de administración ha decidido que el vicepresidente de planificación financiera y análisis ocupe el cargo de director financiero hasta que Schenkel finalice su labor como consejero delegado interino.

"Vamos a continuar centrándonos en nuestro plan estratégico e iniciativas de producto, al tiempo que nos aseguramos de que exista una gran experiencia de usuario y una transición suave", ha asegurado Schenkel.

Noticias relacionadas

contador