inversion_pexel

Tras un difícil 2022, las acciones de crecimiento se están comportando mejor que las de valor en estos primeros meses de 2023. No obstante, “desde una perspectiva de precios, las acciones de valor parecen las más atractivas para ahorradores con vistas al largo plazo”, destacan los expertos de Morningstar.

  • 48,350$
  • 0,06%
  • 40,210$
  • -0,37%

En este sentido, los citados analistas seleccionan diez compañías con “negocios estables o en crecimiento, con flujos de caja predecibles, con notables ventajas competitivas y que están dirigidas por equipos cualificados”. Además, también resaltan que son títulos infravalorados, es decir, que cotizan por debajo de sus estimaciones de valor razonable.

LOS DIEZ TÍTULOS DE VALOR PARA EL LARGO PLAZO

Y el primer integrante de esta recopilación es U.S. Bancorp, “el banco regional más rentable de los que están bajo nuestra cobertura y que cotiza con un descuento muy amplio frente a nuestro precio objetivo de 53 dólares por acción”, indican estos expertos.

Otra compañía financiera, en este caso Wells Fargo, es el segundo grupo que mencionan desde Morningstar. “Su cotización se ha visto arrastrada por la crisis bancaria regional de Estados Unidos, pero no debemos olvidar que esta entidad sigue siendo una de las principales receptoras de depósitos en Estados Unidos, con interesantes proyectos de futuro”, subrayan estos analistas, que otorgan a sus títulos un precio objetivo de 58 dólares.

El tercer lugar de la lista es para Comcast, compañía que, pese a haber sufrido un deterioro en el crecimiento de su negocio de cable, “disfruta de un sólido poder de fijación de precios y de un balance robusto”. Respecto a su precio objetivo, lo establecen en los 60 dólares.

Bank of America es la cuarta apuesta de valor de estos expertos de cara al largo plazo al poner de relieve su “potente red de sucursales minoristas y su negocio de tarjetas de crédito”. Igualmente, recuerdan que el título sigue formando parte de la cartera del famoso gurú de los mercados Warren Buffett y sitúan su precio objetivo en los 37 dólares por acción.

El quinto lugar de esta selección es para Pfizer, “uno de los valores de calidad más apropiados para el largo plazo en el sector salud”. En este sentido, Morningstar considera que "el mercado no está sabiendo apreciar las perspectivas de ingresos de la compañía y el recorrido de sus fármacos en desarrollo". Sobre el precio objetivo lo sitúan en los 48 dólares por acción.

Medtronic es otra de las compañías de calidad por las que apuesta Morningstar, para cuyos títulos establecen un precio objetivo de 112 dólares. En su opinión, el fabricante de dispositivos médicos dispone de una “cartera diversificada” y podría verse beneficiada de una posible escisión del negocio respiratorio.

En séptimo lugar, Morningstar escoge a Gilead Sciences (precio objetivo de 97 dólares) al mostrarse optimista con la evolución de sus márgenes, sus ventajas competitivas y el “destacado posicionamiento de la compañía en fármacos contra el cáncer”.

El siguiente nombre en la lista es Northern Trust, empresa de gestión de activos y servicios bancarios que “podría verse beneficiada de las turbulencias financieras y que cuenta con una sólida base de clientes”. Fijan su precio objetivo en los 86 dólares.

Finalmente, los dos últimos puestos de la lista los ocupan Cisco Systems (precio objetivo de 56 dólares) y CME Group (precio objetivo de 215 dólares). De la primera compañía, Morningstar resalta su liderazgo en redes y el "potencial de crecimiento ligado a la nube”.

En cuanto al operador de derivados financieros, los citados expertos comentan que “los mayores tipos de interés serán un catalizador para sus títulos y también para sus resultados contables”.

Noticias relacionadas

contador