Eroski y DIA han firmado un acuerdo de cooperación con el objetivo de ganar eficiencia y ofrecer así a los consumidores los mejores precios de mercado permitiendo incrementar su poder adquisitivo, según han informado en un comunicado.

Dia

  • 0,013€
  • -2,27%

En concreto, el acuerdo consiste en una colaboración entre ambas compañías que permitirá poder mejorar las condiciones de negociación con los grandes proveedores de marcas nacionales e internacionales. Sin embargo, quedan totalmente excluidos de este acuerdo los productos frescos tradicionales y los pequeños productores locales de proximidad.

Lea también: Así es el nuevo DIA de lujo: un nuevo formato de supermercado bajo el nombre de La Plaza

De esta forma, tanto Eroski como DIA han subrayado que mantendrán políticas comerciales totalmente independientes y se han mostrado convencidas de que, "gracias a esta cooperación", se lograrán eficiencias que repercutirán en unos precios más competitivos en beneficio del conjunto de la sociedad.

La cadena de supermercados presidida por Ana María Llopis adquirió un total de 144 supermercados al Grupo Eroski, que estaban localizados en la zona Centro y Sur de España, la mayoría de ellos en la Comunidad de Madrid, por un precio de 135,34 millones de euros, de los cuales un centenar se van a transformar en el nuevo formato de 'La Plaza de Dia', donde los productos frescos cobran especial protagonismo.

Lee además:

Paso adelante para DIA: La CNMC aprueba la compra de los supermercados de Eroski

Dia compra 160 supermercados a Eroski por 146 millones de euros

Eroski firma con la banca la reestructuración del 95% su deuda

contador