• El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado bajó un 5,5% hasta los 153,3 millones de euros en el tercer trimestre
  • El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado bajó un 5,5% hasta los 153,3 millones de euros en el tercer trimestre
ep ricardo curras
Ricardo CurrásEUROPA PRESS

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • 1,61%

La cadena de supermercados DIA ha logrado un beneficio neto de 60,8 millones de euros en el tercer trimestre de 2017, un 4,1% menos que en el mismo período de 2016. Por su parte, el resultado neto de operaciones continuadas descendió un 21,8% hasta 39,4 millones de euros, con un impacto positivo de las divisas del 1,0%. La compañía se ha dejado un 3,91% en esta jornada.

La compañía además ha revisado a la baja sus previsiones de ventas bajo enseña y su resultado bruto de explotación (Ebitda) para el conjunto del año. Por su parte, las ventas netas descendieron un 4,1% hasta los 2.173 millones de euros de junio a septiembre. Desde la compañía, señalan que "la depreciación de la divisa tuvo un efecto negativo del 3,8% sobre el crecimiento de las ventas en el trimestre", apuntan en su comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado bajó un 5,5% hasta los 153,3 millones de euros en el tercer trimestre de 2017, un 3,9% menos que en el mismo período del pasado año. El margen de Ebitda ajustado permaneció estable durante el trimestre en el 7,1%.

En el acumulado de los nueves meses del año, la distribuidora obtuvo un beneficio neto atribuido de 103,1 millones de euros, un 11,7% menos que en el mismo periodo de 2016, al tiempo que las ventas brutas en España se situaron en 4.288 millones de euros, lo que supone un descenso del 4%, según ha informado este jueves la compañía.

El beneficio neto ajustado de DIA alcanzó los 166,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 1% más que el obtenido en los nueve primeros meses de 2016. Las ventas brutas bajo enseña de DIA ascendieron a 7.734 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un alza del 1,5% respecto al mismo periodo de 2016, en un entorno "más competitivo".

CAÍDA DE SU NEGOCIO EN ESPAÑA

Las ventas brutas bajo enseña en España cayeron un 4,8% en el tercer trimestre, hasta los 1.454 millones, "debido a la reducción de la superficie comercial, los cierres temporales por las remodelaciones de tiendas y el descenso de ventas comparables". En el acumulado de los nueve meses, las ventas bajan un 4%, hasta 4.288 millones.

Al cierre de septiembre, DIA está presente a través de su tienda online en 33 provincias, con Clarel y Oportunidades DIA en toda España y con Amazon Prime Now en Madrid y Barcelona. Las ventas del canal online en España han llegado a los 40,2 millones de euros hasta septiembre, 2,9 veces más que el año anterior. Por otro lado, DIA ha vivido un aumento del una caída del 2,1% en Argentina y Brasil.

Los analistas de Bankinter consideran que tras estos resultados "tiene muy difícil cumplir con los objetivos del año que estableció en su DIA del Inversor a finales de junio: crecimiento 5%/6% (mid-single digit) en ventas brutas bajo en seña (ex tipo de cambio) y estabilidad en márgenes operativos". Los expertos esperan revisiones a la baja de estimaciones y precios objetivos para el grupo.

Noticias relacionadas

contador