ep archivo   imagen de un supermercado dia en la capital de madrid
Imagen de un supermercado DIA en Madrid.Eduardo Parra - Europa Press

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • -1,55%

DIA se dispara un 34%, mientras los derechos se hunden un 43%, en el comienzo del periodo de suscripción preferente de su ampliación de capital, que ha arrancado este martes y que se realiza en dos tramos separados.

El primero, por un importe de 769,2 millones de euros, se realizará mediante su capitalización por parte del accionista mayoritario, LetterOne, mientras que el segundo tramo, por algo más de 268,5 millones, se realizará ofreciendo la suscripción de nuevas acciones al resto de accionistas minoritarios.

Para este aumento de capital, el precio de emisión es de 0,02 euros por cada nueva acción, formado por 0,01 euros de valor nominal y 0,01 euros de prima de emisión.

En concreto, el primer tramo del aumento de capital, por 769,2 millones de euros, se realizará mediante la emisión y puesta en circulación de 38.460 millones de nuevas acciones ordinarias de 0,01 euros de valor nominal cada y una prima de emisión de 0,01 euros por acción. El importe de este primer tramo equivale aproximadamente al porcentaje del aumento de capital que LetterOne tendría derecho a suscribir en atención a su participación actual en el capital social de la compañía (74,819%).

En lo que se refiere al segundo tramo, por 258,5 millones de euros y dirigido a todos los accionistas de DIA salvo LetterOne, titulares de acciones que representan el 25,166% del capital social de la compañía, se realizará mediante la emisión y puesta en circulación de más de 12.927,5 millones de nuevas acciones ordinarias de 0,01 euros de valor nominal cada una, con una prima de emisión de 0,01 euros por acción. Ambos tramos deberán ser ejecutados antes del 29 de octubre de este año.

Noticias relacionadas

contador