ep fachada de supermercado dia
Fachada de supermercado DiaGRUPO DIA

La cadena de supermercados Dia ha anunciado su intención de incorporar alrededor de 700 nuevos trabajadores a sus tiendas y almacenes durante la campaña de verano, en la que prevé un notable aumento de la demanda sobre todo en zonas vacacionales. Además, también incrementará el horario de apertura de algunas tiendas para "ser aún más accesibles y facilitar la compra a todos sus clientes". En la actualidad, la empresa cuenta con cerca de 2.600 tiendas y más de 20.000 empleados en toda España.

En cuanto a las nuevas incorporaciones, se centrarán en puestos de caja y almacén, pero dependerán de las necesidades que vayan surgiendo. De entre todos los puestos ofertados, 200 se dividirán en la zona sur de la Península entre Andalucía y Extremadura, más de 250 en toda la zona norte, otros 100 en Levante y más de 50 en Cataluña. Las vacantes restantes se dividirán en zonas vacacionales.

Estos nuevos empleos se suman a las más de 1.200 contrataciones que ha realizado la compañía en lo que llevamos de año. Estas se han producido principalmente en Cataluña, con cerca de 300, pero también en Levante, donde han creado más de 200 empleos, o la Comunidad de Madrid, con otros 200.

Por otro lado, la compañía firmó en diciembre un Convenio Colectivo que garantiza una subida salarial de entre el 8% y el 12% a cerca de 15.000 empleados en España. Además, se ha implementado un programa de retribución flexible que permite a los equipos aumentar su salario y obtener ventajas en servicios como el seguro de salud, transporte, guardería o restaurantes.

Noticias relacionadas

contador