ep supermercado dia 20180710181701
Supermercado DiaEuropa Press - Archivo

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • 1,61%

Otra mala sesión para DIA. La cadena de supermercados ha caído con fuerza (-8,16%) tras recibir otro golpe de Jefferies. La firma ha decidido recortarle el precio objetivo hasta los 2,75 euros desde los 3,9 euros anteriores. Jefferies apunta a que los resultados del segundo trimestres estarán cuestionados por las presiones de los márgenes en Iberia y Latinoamérica y por el efecto divisa.

DIA ha cerrado en 2,19 euros, mínimos históricos de cierre de la cadena de supermercados (el anterior era 2,195 euros). No obstante, hay que remarcar que el precio más bajo que ha marcado la compañía son los 1.96 euros. Jefferies estima que el ebitda y el ebit de la compañía española caigan un 21% y un 34% respectivamente. Esta caída, según apuntan en el informe, sería similar a la que se registró en el cuarto trimestre de 2017. Jefferies apunta que DIA continúa luchando para defender su cuota de mercado en España.

Además, explica que el fin de las alianzas con Eroski en España y de ITM en Portugal han terminado recientemente, lo que podría perjudicar el futuro de la compañía. También apuntan que la huelga de camioneros en Brasil pasó factura a la compañía en el país.

Por otro lado, consideran que la participación del fondo Letterone sigue siendo buena, cuentan con el 25% del capital, pero "la falta de acción hasta el momento" refleja un "respaldo menos importante del que habíamos previsto".

Noticias relacionadas

contador