dia supermercado sede

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • 1,57%

Dia ha anunciado este jueves que, como consecuencia de "los persistentes resultados negativos" de su filial Dia Brasil, se ha aprobado la solicitud por parte de Dia Brasil de una 'recuperação judicial' (recuperación judicial), un proceso de reestructuración bajo derecho brasileño con el objetivo de "intentar superar su actual situación económica y financiera".

La 'recuperação judicial' es un proceso judicial cuya finalidad es la de intentar que una sociedad brasileña supere una crisis económica, en la medida de lo posible, sosteniendo operaciones, empleo y el interés de los acreedores, al objeto de alejarse de una insolvencia. Para ello, la sociedad que la solicite tiene que presentar en un plazo de 90 días un plan a la autoridad judicial brasileña que contenga las medidas financieras previstas para intentar estabilizar el negocio.

Dia ha explicado que la solicitud de 'recuperação judicial' se circunscribe exclusivamente a Dia Brasil y, por lo tanto, no impacta en la situación financiera de España y Argentina.

Con motivo de la presentación de sus resultados de 2023, el pasado 29 de febrero, Dia comunicó que las cifras se habían visto impactadas por el deterioro de activos en Brasil por 60 millones de euros. Además, la semana pasada, Dia comunicó el cierre estratégico de 343 tiendas de bajo rendimiento y 3 almacenes allí.

Noticias relacionadas

contador