ep hotel nh
Hotel NH. NH HOTEL GROUP - Archivo
4,250€
  • 0,045€
  • 1,07%

Deutsche Bank ha rebajado el precio objetivo de NH Hotel Group desde los 4,04 euros a lo 3,65 euros por acción, con la acción cotizando actualmente en los 3,17 euros. La entidad germana reitera además su consejo de 'mantener' los títulos de la hotelera española.

Desde el banco alemán creen que el de los hoteles y restauración "será el sector que más tarde en volver a la normalidad". Deutsche recuerda que el RevPAR se ha desplomado un 66% en marzo y, para abril, se pronostica otro descalabro de más del 80%.

"Con la mayoría de fronteras cerradas y dos terceras partes de los hoteles cerrados, el mercado parece descontar la vuelta a la normalidad en la mayoría de sectores, no así en este", apuntan desde Deutsche.

El futuro a corto y medio plazo no pinta mejor porque "los países no abrirán sus puertas el mismo día y esta reapertura será, además, de forma paulatina".

La entidad alemana apunta que, mientras algunas regiones esperan que sus hoteles vuelvan a abrir sus puertas entre mayo y junio, otras no esperan que lo hagan hasta julio, agosto e incluso septiembre. "La única recuperación real puede tener solo lugar en 2021, incluso aunque esperemos una segunda mitad de 2020 mejor que la primera".

Cabe recordar que recientemente NH ha suscrito un préstamo de 225 millones con aval del ICO para reforzar su posición de liquidez. Antes de eso, la hotelera anunció la cancelación de su dividendo por la crisis del coronavirus.

Noticias relacionadas

contador