ep archivo   sede de cellnex 20230426213304
Archivo - Sede de CellnexDAVID CAMPOS - Archivo

Después de más de dos años, Deutsche Bank reanuda la cobertura de Cellnex con una recomendación de 'mantener' y un precio objetivo de 41 euros por acción.

  • 31,390€
  • 0,74%

Según destacan los analistas de la entidad en un reciente informe, la nueva estrategia de Cellnex se centra en desapalancamiento con el objetivo de lograr una calificación crediticia de grado de inversión (S&P) para finales del año fiscal 2024, con una reducción de la deuda neta (incluidos arrendamientos)/EBITDA de 7,6x.

"El crecimiento futuro ahora debería provenir de cada proyecto Build-to-Suit (BTS), lo que esperamos resulte en un enfoque en FCFE (free cash flow to equity), que pronosticamos como negativo en 2023, pero que se vuelve positivo a partir de 2024 y crece materialmente a partir de 2026", señalan.

Creen que el mercado necesita ver signos de desapalancamiento. "Nuestras estimaciones de apalancamiento son 0,5 veces más altas que las contras (aumentó la deuda neta del primer trimestre), y las contras deben reflejar el esquema BTS anticipado".

Noticias relacionadas

contador