Pese a que los resultados de ArcelorMittal han traído unas ganancias menores, Deutsche Bank y JP Morgan han decidido subir el precio objetivo de la compañía al considerar que "el buen comportamiento de los costes amortiguan los obstáculos cíclicos".
- 24,190€
- 1,43%
Así lo apuntan desde Deutsche Bank, cuya valoración se sitúa ahora en los 29 euros, frente a los 28 euros previos, con una recomendación de 'compra'.
"Las acciones de ArcelorMittal han comenzado a ganar impulso y, aunque esperamos un segundo semestre difícil, ya que los mercados occidentales siguen siendo complicados (y la presión de las exportaciones chinas es alta), creemos que las mejores cifras han eliminado parte del riesgo percibido a la baja", señalan en su último informe.
En los primeros nueve meses de 2024, ArcelorMittal registró un beneficio neto atribuible de 1.729 millones de dólares, lo que supone un descenso del 55,5% frente a los 3.885 millones del mismo periodo de 2023. En el tercer trimestre, el beneficio neto cayó un 69%, hasta los 287 millones desde los 929 millones de euros del año pasado.
Las cifras fueron, no obstante, superiores a las esperadas gracias, principalmente a Brasil (en márgenes y volúmenes) y Europa (por un mejor desempeño de los costes a pesar de los débiles volúmenes), a pesar de otro impacto negativo de 100 millones de dólares del bloqueo en México.
Los analistas de la entidad alemana aumentan sus estimaciones de EBITDA para 2024-2026 entre un 1% y un 3%: "Como el 75% de las ganancias de acero están vinculadas a mercados atractivos que cotizan con una prima sobre ArcelorMittal y que continúan teniendo un buen desempeño (por ejemplo, Brasil), creemos que los múltiplos de valoración de 3-4,5x EV/EBITDA están siendo (erróneamente) tomados como rehenes por el negocio europeo (literalmente cotizados a cero)".
Por su parte, en JP Morgan elevan el precio objetivo a 23 euros desde los 21 euros anteriores, con un consejo 'neutral'.