Deutsche Bank estima caídas de más del 20% en Mediaset y advierte del mercado publicitario

El banco alemán ha recortado su precio objetivo sobre la compañía de medios hasta los 6,50 euros

  • Reitera su consejo de 'vender'
| |
Nieves Amigo
Bolsamania | 28 mar, 2018 09:37 - Actualizado: 17:41
mediaset espana edificio noche
Sede de Mediaset España.MEDIASET

Mediaset España

6,510

10:22 21/08/18
1,81%
0,12

Los expertos de Deutsche Bank han recortado su precio objetivo sobre Mediaset España hasta los 6,50 euros (desde los 7 euros) frente a los 8,07 euros a los que ha cerrado la sesión la compañía. Este nuevo valor teórico implica que los analistas del banco alemán estiman caídas del 24% para los títulos de la compañía de medios de comunicación. En cuanto a la recomendación, la mantienen en 'vender'.

Explican desde Deutsche Bank que Mediaset España organizó una convocatorio con inversores y con el director financiero de la compañía, Javier Uria, en la que se habló del contexto que rodea a la empresa en España, en especial del mercado publicitario.

"El director financiero (de Mediaset España) proporcionó una actualización sobre el mercado de la televisión español en el primer trimestre y una visión inicial de abril", explican desde el banco alemán. "Mediaset España ve el mercado de la publicidad televisiva negativo en el primer trimestre, impactado por la Semana Santa en marzo, y estima que probablemente baje entre un 8% y un 10%", añaden estos analistas.

Precisan desde Deutsche Bank que abril parece que será positivo en lo que a publicidad se refiere en base a los datos estimados de la primera semana. "Sin embargo, en este momento, el director financiero de Mediaset España no pudo confirmar si la recuperación de abril se convertirá en una realidad después del declive visto en el primer trimestre".

Javier Uria destacó que los anunciantes podrían estar retrasando el gasto antes de la Copa del Mundo, revelan desde Deutsche Bank. "Sin embargo, la ausencia de crecimiento durante los primeros cuatro meses de 2018 refuerza la imagen de que la recuperación de la televisión española se ha relantizado y apunta a un mayor desacoplamiento frente al PIB", concluyen estos expertos.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
The Financial Cond... 3 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil