Deutsche Bank espera que BBVA "mueva ficha en sus principales mercados" tras sus recientes ventas

Los analistas también apuestan por recompras o dividendos especiales

  • Tras la oferta vinculante de Scotiabank para la compra de BBVA Chile...
  • ... y el acuerdo con Cerberus Capital Management para la venta del 80% de su ladrillo
| |
Alberto Sanz
Bolsamania | 30 nov, 2017 10:38 - Actualizado: 13:22
ep francisco gonzalez presidentebbva
Francisco González, presidente de BBVABBVA

BBVA

5,636

17:38 21/09/18
-0,74%
-0,04

BBVA ha sido el gran protagonista de esta semana. La entidad acordaba la venta de su filian en Chile este miércoles con Scotiabank y del 80% de su ladrillo a Cerberus el jueves. Dos movimientos con los que los analistas de Deutsche Bank prevén que podría usar "para mejorar los ingresos de sus accionistas, ya sea a través de recompras, dividendos especiales o adquisiciones en los principales mercados del banco". Aunque destacan que el escenario "más probable" sería este último.

Este miércoles, BBVA recibía una oferta vinculante de la entidad canadiense The Bank of Nova Scotia (Scotiabank) para la compra de su participación del 68,19% en BBVA Chile y actividades relacionadas como el negocio de seguros de vida, por un precio aproximado de 2.200 millones de dólares (1.850 millones de euros).

"La venta generaría una plusvalía neta para la entidad de aproximadamente de 640 millones, agregando a la ratio capital 50 puntos básicos que llevará a esta ratio a situarse en el 11,6% en el tercer trimestre de 2017. Por otro lado, esperamos que la transacción provoque una caída del 3% del beneficio por acción entre 2018-19", indican en su informe.

Por otro lado, el banco que preside Francisco Gónzalez alcanzó un acuerdo con una entidad filial de Cerberus Capital Management para la creación de una 'joint venture' a la que traspasará el negocio de 'Real Estate' (inmobiliario) de BBVA en España. En ejecución de este acuerdo, BBVA aportará el negocio a una única sociedad y, en la fecha de cierre de la operación, venderá a Cerberus el 80% de las acciones de esa sociedad

"Dado que estimamos que el negocio inmobiliario seguirá generando pérdidas en 2018 y 2019, la transacción debería provocar un aumento del 2,5% en el beneficio por acción en 2018 y de 1,8% en 2019", indican los expertos de la entidad aleman. Además, indican que "la desconsolidación de los activos debería mejorar el capital ligeramente en 2 puntos básico, suponiendo una ponderación de riesgo del 100% para los activos netos", indican.

GKFX Te regala el libro sobre Técnicas de Trading de 162 páginas

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
The Financial Cond... 3 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil