deutsche bank releve sa prevision annuelle pour l economie mondiale
14,800€
  • 0,066€
  • 2,04%

El Departamento de Justicia de EEUU cree que Deutsche Bank que pudo haber violado un acuerdo penal cuando no informó a los fiscales sobre una queja interna en el negocio de inversiones sostenibles de su división de administración de activos, según informaciones de 'Wall Street Journal'. Las acciones del banco alemán caen alrededor de un 2%.

La denuncia interna alegaba que DWS Group, el administrador de activos de Deutsche Bank, exageró cuánto utilizó los criterios ambientales, sociales y de gobernanza para administrar sus activos, según el informe.

Deutsche Bank acordó en enero pagar casi 125 millones de dólares para evitar el enjuiciamiento de EEUU por cargos de participar en esquemas de soborno en el extranjero y manipular los mercados de metales preciosos.

En ese momento, el prestamista celebró un acuerdo de procesamiento diferido de tres años con el Departamento de Justicia y un acuerdo civil relacionado con la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense, lo que le permitió evitar ser acusado.

Noticias relacionadas

contador