ep economia- deutsche bank espana gana 454 milloneseuros2018
Deutsche Bank. DEUTSCHE BANK - Archivo
14,800€
  • 0,296€
  • 2,04%

Deutsche Bank está recortando decenas de puestos de trabajo en su área de renta fija. Los traders de este departamento se salvaron de la primera ronda de despidos llevada a cabo por el banco alemán hace dos meses. Ahora no han tenido esa suerte.

Los recortes de empleo están afectando a los trabajadores de Deutsche en sus oficinas de Nueva York. ¿La causa? Su mal rendimiento, especialmente en el negocio crediticio de Latinoamérica, área que va a ser eliminada completamente.

Así lo asegura 'Bloomberg', citando una fuente cercana al asunto. Esta reestructuración se suma a la ya anunciada que afectará a un total de 18.000 trabajadores en todas las oficinas de Deutsche situadas a lo largo y ancho del globo. Su consejero delegado, Christian Sewing, sigue peléandose con el balance de la compañía para darle la vuelta a sus cifras y labrar el camino hacia la rentabilidad del grupo.

Para facilitar su eliminación, el banco creó una nueva Unidad de Liberación de Capital para gestionar la reducción eficiente de los activos relacionados con las mencionados actividades comerciales que se están eliminando o reduciendo y que representan 74.000 millones de euros en activos ponderados por riesgo y 288.000 millones de euros a 31 de diciembre de 2018.

En relación con estas decisiones, el Consejo de Administración tiene la intención de recomendar que no se pague un dividendo de capital ordinario para los ejercicios 2019 y 2020. Como consecuencia, el banco anticipa unas pérdidas netas de 2.800 millones de euros en sus cuentas del segundo trimestre como resultado de los cargos de reestructuración.

Noticias relacionadas

contador