• "Viajará en las próximas horas a Mallorca"
hotel riu guell
Imagen del hotel Riu en MiamiRiu Hoteles

Luis Riu Güell, propietario de los hoteles RIU, ha sido liberado tras ser detenido en Miami acusado de corrupción y viajará "en las próximas horas" a Mallorca tras pagar una fianza de 20.000 dólares. Según han informado fuentes de la compañía hotelera, ese pago de la fianza "estaba establecido" antes de viajar a Miami, donde se ha presentado voluntariamente ante el juzgado, de modo que "en cuestión de horas ya estaba en la calle de nuevo".

Riu se entregó el lunes a la Policía para responder a alegaciones de que ofreció estancias gratis en hoteles de lujo a Mariano Fernández, ex director de Construcción de Miami Beach, a cambio de su asistencia en la renovación a gran escala de su hotel en el South Beach de Miami, según el diario.

El empresario, propietario de una cadena con más de 100 hoteles en 19 países, como México o la República Dominicana, además de en South Beach, llegó a Miami en un vuelo desde España, precisa el Herald. Riu llegó a un tribunal del condado de Miami-Dade, donde lo esposaron y lo procesaron, agrega el diario.

La semana pasada, los fiscales acusaron a Mariano Fernández, así como a Riu y al vicepresidente regional de la empresa, Alejandro Sánchez del Arco, de compensación ilegal y de confabulación para pagar compensación ilegal. “Confiamos en que nuestros clientes no han cometido ningún delito”, dijo Wax a la prensa.

Noticias relacionadas

contador