• El beneficio por acción se sitúa en 1,10 dólares por título
Citigroup logo

El entidad estadounidense con sede en Nueva York, Citigroup, ha visto reducido su beneficio en el primer trimestre del 2016 por la caída del negocio de la banca de inversión y la venta de renta variable y fija, según informa MarketWatch.

  • 62,660$
  • 1,41%

Citigroup informó este viernes que su beneficio del primer trimestre del año cayó un 27%, hasta los 3.500 millones de dólares, o un 1,10 dólares por acción. En el mismo periodo de 2015, la entidad logró unas ganancias de 4.770 millones de dólares, o 1,51 dólares por título. Aún así, la cifra lograda supera a los 1,03 dólares esperados por los analistas consultados por Thomson Reuters.

Los ingresos disminuyen un 11% hasta situarse en los 17.560 millones de dólares

En cuanto a los ingresos, estos disminuyeron un 11% hasta situarse en los 17.560 millones de dólares, pero superaron las expectativas de los analistas que habían pronosticado 17.460 millones de dólares.

"Mientras nuestros productos sensibles a los efectos del mercado han sufrido claramente el débil sentimiento inversor, hemos continuado progresando en sectores clave", comentó el presidente ejecutivo de Citi, Michael Corbat, para destacar "el crecimiento de los préstamos y los depósitos" en sus negocios principales, recoge Europa Press.

Lea también: Los beneficios de Wells Fargo caen en el primer trimestre por el desplome del precio del petróleo

En 2015, Citigroup registró su mayor ganancia anual en casi una década, y sus gastos anuales más bajos en más de una década. El pasado miércoles, Citigroup fue el único gran banco de Estados Unidos que obtuvo una calificación satisfactoria en el llamado "testamento en vida", un plan que busca evitar que los grandes bancos quiebren.

Las acciones del banco han caído un 13% en lo que llevamos de 2016, aunque han abierto la jornada con subidas superiores al 1%.

Lea también: JPMorgan reduce su beneficio un 6,7%, castigado por el débil desempeño de la banca de inversión

LAS ACCIONES PODRÍAN DUPLICAR SU VALOR

Según el analista de Rafferty Capital, Dick Bove, las acciones de Citigroup podrían duplicar su valor en un plazo de dos años. En declaraciones a CNBC, Bove ha señalado que tanto Citigroup como Bank of America ofrecen un valor significativo. “En el caso de estos dos bancos, hablamos de empresas que están cotizando con un descuento del 35% al 40% de su valor en libros. En mi opinión, esto es absurdo y creo que estas dos acciones son increíblemente atractivas”.

En este sentido, ha añadido que “pienso que estos dos valores pueden duplicar su valor en un plazo de 18 a 24 meses”. Bove establece un precio objetivo para Bank of America de 23 dólares a 12 meses. El valor cotiza actualmente en niveles de 13,7 dólares.

Lea además:

Las acciones de Citigroup y Bank of America podrían duplicar su valor en dos años

Otro golpe a la banca: el beneficio de Bank of America se reduce un 13%

contador