ep archivo   el presidente de iberia javier sanchez  prieto interviene durante la segunda jornada
El presidente de Iberia, Javier Sánchez- PrietoIsabel Infantes - Europa Press - Archivo

El presidente de Iberia, Javier Sánchez Prieto, ha declarado este lunes que continúe en el cargo la ministra Reyes Maroto, da "estabilidad" a su compañía aunque salga el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

IAG

  • 2,046€
  • 2,40%

"Es cierto que este (cambio de Gobierno) tiene determinado calado. Tenemos dos ministerios de referencia, que son Transporte y Turismo. Reyes Maroto continua y eso da estabilidad por ese lado. En Transportes hay cambios. Se incorpora una nueva ministra y yo creo que trabajaremos bien con ella", ha respondido Prieto en el curso de verano, organizado por la Universidad Complutense, bajo el título 'Turismo, el impulso de España'.

Ábalos es uno de los siete miembros del Gobierno que abandonan el Gobierno de Pedro Sánchez, tras la remodelación hecha este sábado. Su cargo ahora lo ocupará la hasta ahora alcaldesa de Gavá (Barcelona), Raquel Sánchez Jiménez.

No obstante, Prieto ha señalado que desde Iberia están "acostumbrados" a los cambios en el Gobierno, y ha puesto en valor que las secretarías generales "suelen dar continuidad". Así, ha trasladado que espera seguir "trabajando bien" con ambos departamentos.

EXPLICA QUE EL SECTOR RECLAMA "UNA VISIÓN MÁS TRANSVERSAL"

El presidente de la aerolínea ha defendido que el programa del Gobierno durante la pandemia "ha ayudado mucho", con lo cual desde la compañía no pueden decir que desde el Ejecutivo "no se ha hecho nada". Aunque Prieto ha señalado que el sector reclama "una visión más trasversal" con "ayudas específicas".

Con esto, señala el valor de las empresas pequeñas turísticas que "no tienen los medios que tiene Iberia", por lo que una "visión más trasversal" hubiera ayudado a un "crecimiento robusto".

También ha expuesto que los fondos europeos deben crear "una estrategia común" y que el Gobierno debe desarrollar un plan en el turismo que sea muy positiva.

CRITICA LA "DESCOORDINACIÓN" DE LAS MEDIDAS PARA PODER VIAJAR

En cuanto a las previsiones de turismo para este verano, Prieto ha señalado que son "optimistas", aunque se encuentran "por debajo" de lo pensaban. Expone que ha habido una "gran descoordinación" a nivel europeo en las medidas para poder viajar.

En ese mismo contexto, Prieto ha asegurado que para los clientes resulta "muy difícil" saber los requisitos que necesitan en cada momento para poder viajar, lo que convierte el turismo en un hecho que "no es sencillo". "Ha sido una ceremonia de la confusión", ha criticado.

Con todo, Prieto ha indicado que hay una "demanda contenida" en el turismo. Además, ha advertido que la recuperación del sector no está siendo "robusta" debido a los países "no se ponen de acuerdo" en las medidas. Para consideración del presidente de Iberia a la hora de viajar las naciones "no terminan de ser racionales".

Noticias relacionadas

contador