deoleo portada
Deoleo.
0,215€
  • -0,003€
  • -1,38%

Deoleo sigue disparada (+12,86%). Cualquier 'excusa' es buena para un título que encadena una subida del 120% en las tres últimas sesiones. En este caso, la compañía puede justificarlo al cierre de su causa contra los Salazar tras aceptar pagar 8.400 euros por el desvío de 220 millones.

Así los Salazar evitan ir a juicio contra Deoleo por el caso SOS, según él cual se desviaron más de 200 millones desde las cuentas de la compañía a sociedades controladas con éstos.

Jesús Salazar Bello ha aceptado 21 meses de prisión y 5.100 euros de multa por delito societario, apropiación indebida, abuso de mercado, estafa e insolvencia punible, y su hermano Jaime acata 10 meses y medio de cárcel más una sanción de 3.300 euros. Gracias a este pacto, ninguno de los dos hermanos tendrá que ingresar en prisión.

Deoleo sigue además inmersa en pleno proceso de reestructuración tras reducir su capital a cero fulminando así la participación de los accionistas minoritarios. Y es que pese a haberse salvado de la quiebra sobre la bocina, Deoleo sigue pendiente de un hilo.

Noticias relacionadas

contador