manifestation-des-livreurs-deliveroo-contre-la-precarisation
Deliveroo.

Deliveroo (-3,77%) se queda sin apetito para el resto del 2021. La compañía, cuyos pedidos se han disparado un 114% hasta los 71 millones entre enero y marzo gracias a la pandemia, ha ofrecido unas perspectivas poco ambiciosas para el resto del año. Y el mercado no se lo perdona.

"Es nuestro cuarto trimestre consecutivo de crecimiento acelerado, pero somos conscientes de la incertidumbre que genera (sobre su negocio) el alzamiento de las restricciones en Europa", ha reconocido Will Shu, cofundador y consejero delegado de Deliveroo.

"Los inversores que respaldaron a Deliveroo tras su OPV están preocupados y tienen los dedos cruzados, pero no hay señales de esperanza pese a las impresionantes cifras de crecimiento", señalan los expertos de AJ Bell en su último comentario sobre la compañía.

"Las declaraciones de Shu son como arrojar un jarro de agua fría sobre las expectativas", reconocen. "Deliveroo puede ver una caída en la demanda conforme más y más gente pueda salir a la calle, y la compañía no quiere ser demasiado agresiva en sus previsiones tras tropezar en su debut bursátil", apostillan.

El analista Michael Hewson es algo más optimista, y asegura en su última intervención que las cifras de Deliveroo sí son "esperanzadoras, muestra de que el negocio va en buena dirección".

Noticias relacionadas

contador