colonial junta portada
Junta de Colonial.
5,480€
  • -0,010€
  • -0,18%

La agencia DBRS apuntaba recientemente que no ve sobrecalentamiento en el sector inmobiliario español mientras que Barclays elevaba la semana pasada su valoración sobre Colonial y Merlin ante el "dinamismo" del mercado de oficinas en España. Según estos expertos, el mercado español de oficinas es "uno de los más dinámicos de Europa, apoyado en una continua reducción de la tasa de desempleo".

En general, las sensaciones en torno al sector inmobiliario español son buenas, algo que queda reflejado este martes con un nuevo informe favorable de Moody's, en el que la agencia incide también en la fortaleza del segmento de oficinas. "La fuerte demanda de oficinas se verá favorecida por el crecimiento económico, la caída del desempleo y la expansión de las empresas", señala, en línea con lo que apuntaba Barclays hace unos días.

Moody's añade que las perspectivas para las empresas de inmuebles comerciales de España son positivas para 2020. "El factor determinante principal de esta perspectiva positiva es la interacción entre la oferta limitada de espacio de oficinas y el aumento de la demanda, a medida que la economía española se fortalece, el desempleo disminuye y los segmentos financiero, empresarial y tecnológico crecen a nivel local", explica.

"Las restricciones de la oferta y la continua demanda de oficinas son positivas en términos crediticios para las inmobiliarias españolas, ya que favorecerán el crecimiento de los alquileres, impulsarán las ganancias y los flujos de efectivo, y fortalecerán la capacidad de las inmobiliarias para reducir el apalancamiento”, afirma Ana Luz Silva, analista de Moodys.

Como resultados, Moody's espera una mejora de la calidad crediticia de Inmobiliaria Colonial (Baa2 estable) y MERLIN Properties (Baa2 estable), favorecida también por sus compromisos de mantener políticas financieras conservadoras a lo largo del ciclo.

Aun así, la agencia concluye precisando que los riesgos continúan, ya que España sería más vulnerable que otros países europeos centrales en caso de una posible recesión.

Noticias relacionadas

contador