• Yakult anunció el lanzamiento de un programa de recompra en el que Danone estará presente
danone
59,820€
  • -0,120€
  • -0,20%

La multinacional agroalimentaria francesa Danone planea reducir su participación en el accionariado del fabricante japonés de probióticos Yakult hasta el 7%, abandonando así su posición en la compañía del 21,29% del capital.

La operación, cuyas estimaciones colocan su valor en 1.500 millones de euros, supondría la renuncia de dos tercios de lo que suponía hasta ahora su presencia en Yakult. Según informó el grupo a través de un comunicado, esta decisión se encuentra en línea con su política de "asignación disciplinada del capital".

La venta, sujeta a las condiciones del mercado, podría hacer peligrar la participación de Danone en el órgano de administración de la compañía japonesa, aunque espera que esto no suceda y que la firma presidida por Emmanuel Faber pueda continuar siendo el mayor accionista.

"Se realizará el anuncio respecto a la participación resultante y los ingresos recibidos al completar la transacción" aseguró Danone. La venta se realizará a través de una operación de mercado que iniciará Yakult, prevista para liquidación el mes de marzo.

Del mismo modo, Yaukult anunció el lanzamiento de un programa de recompra de acciones por 36.000 millones de yenes (271 millones de euros) en la que Danone será partícipe.

contador