• La gala apunta a un crecimiento global de las ventas de entre 4% y 5% para 2020
danone
59,300€
  • -0,460€
  • -0,77%

La compañía francesa de alimentación Danone ha anunciado este martes que sus ventas del tercer trimestre aumentaron un 4,7% frente al mismo periodo de hace un año, hasta los 6.450 millones de euros. La compañía dijo que este incremento se produjo gracias a la nueva base comparable motivo de la adquisición de WhiteWave, que tuvo lugar a principios de este año por 8.810 millones de euros y supuso un acuerdo que duplicó el negocio de la gala en Norteamérica.

Emmanuel Faber, director ejecutivo de Danone, dijo que la integración de WhiteWave está en camino y está comenzando a generar resultados, y que el aumento de ventas en el tercer trimestre "refleja la fortaleza" de la cartera de marcas enfocadas en la salud de los consumidores de Danone.

Danone confirmó sus perspectivas para 2017 y señaló que espera comunicar un crecimiento recurrente de las ganancias por acción de dos dígitos, de más del 12%, a un tipo de cambio constante. La compañía también dijo que apunta a un crecimiento global de las ventas de entre 4% y 5% para 2020.

Noticias relacionadas

contador