ep archivo   la exconsejera delegada de bankinter maria dolores dancausa
La exconsejera delegada de Bankinter, María Dolores DancausaCarlos Luján - Europa Press - Archivo

La exconsejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, se ha incorporado al Consejo de Administración de la compañía de cosmética Puig, de la que se espera una eminente salida a bolsa en las próximas semanas.

Dancausa es una de las incorporaciones al consejo que se han conocido en las últimas horas, al igual que la de Tina Müller, consejera delegada de la empresa de cosmética Weleda AG. Ambas han entrado al órgano de dirección en calidad de consejeras, según consta en los apartados de información corporativa de la compañía que ha comprobado Europa Press.

Hasta el pasado marzo, Dancausa ejercía el cargo de consejera delegada de Bankinter, en donde estuvo un total de 14 años. Tras la última junta de accionistas de la entidad bancaria, pasó a ser la presidenta no ejecutiva del banco, cediendo el puesto de consejera delegada a Gloria Ortiz.

La incorporación de Dancausa a Puig se ha conocido apenas un día después de que la compañía haya anunciado su ntención de salir a Bolsa para captar más de 2.500 millones de euros, mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) de nueva emisión dirigida a inversores cualificados y otra oferta de venta de acciones ya existentes de mayor importe.

En concreto, Puig informó el pasado lunes de que tiene intención de solicitar la admisión a cotización de sus acciones en las Bolsas de Valores de Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia y su negociación en el mercado continuo.

La oferta consistirá en una OPV de acciones de nueva emisión con el objetivo de captar aproximadamente 1.250 millones de euros, y una oferta de acciones existentes de mayor importe que realizará el accionista mayoritario de la sociedad, Puig, controlada por Exea, la sociedad patrimonial de la familia Puig.

Tras la oferta, la familia Puig conservará una participación mayoritaria y la gran mayoría de los derechos de voto de la sociedad.

Noticias relacionadas

contador